Honduras

Mauricio Oliva promete 'las reformas más profundas”

El presidente del Congreso Nacional dijo estar consciente de que no es “poseedor absoluto de la verdad” en las mesas de diálogo

12.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las reformas electorales “más profundas de la historia” prometió el viernes el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, en una gira política por Valle acompañado de sus más cercanos colaboradores.

Estos cambios en el sistema político serán producto del diálogo en el cual él está involucrado y consciente de que no es “poseedor absoluto de la verdad” y, en tal sentido, tomará en cuenta algunos temas planteados por la oposición.

“Quien se sienta en la mesa debe saber que no es poseedor absoluto de la verdad y que es para dejar algo al levantarse”, expresó en un discurso en San Lorenzo.

Oliva es uno de los aspirantes presidenciales en el Partido Nacional a la par de Ricardo Álvarez, Nasry Asfura, Olga Alvarado, Roberto Ramón Castillo y Mario Canahuati, entre otros.

Seguramente el movimiento que está formando el expresidente Porfirio Lobo Sosa será el principal opositor del oficialismo del Partido Nacional en las elecciones primarias. En tal sentido, el presidente del CN se pronunció por elecciones “incluyentes y participativas” en su partido.

Lea: Prisión preventiva a Castillo Mejía y medidas cautelares a otros 15 implicados en Fraude sobre el Guarcarque