Honduras

Pronostican bajas probalididades de lluvias para Semana Santa

Un experto explicó que una vaguada acompañada de vientos ha ocasionado las lluvias registradas en las ultimas horas en varias zonas del territorio nacional

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Bajas probabilidades de lluvia pronosticó para la Semana Santa el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanencia de Contingencias (Copeco).

Francisco Argeñal, jefe de Cenaos, detalló que en lo que respecta a la zona central se esperan lluvias para el Domingo de Ramos y alguna posibilidad para el jueves Santo, mientras el resto de la semana será despejado.

“Son pocas probabilidades de chubasco pero existen y en su mayoría son para los últimos días de la semana”, explicó.

En el occidente del territorio, por su parte, se esperan lluvias con más probabilidades especialmente en los departamentos de Intibucá y Copán.

“Esta semana hay posibilidades de lluvia y en Semana Santa, no se descartan algunos chubascos... Es La zona del país donde más probabilidades de lluvia hay”, especificó el experto.

Por su parte, en la zona norte las probabilidades de chubascos son pocas pero existen. “Serían después del jueves de Semana Santa, pero no con mucha intensidad, tal vez alguno que otro chubasco”.

En la zona sur las condiciones serán mas estables y las chubascos estarán muy alejados.

“De manera general si hay lluvias serán con mayor probabilidad de producirse después de los primeros cinco días que inicie la Semana Santa”, argumentó Argeñal.

El experto explicó que una vaguada acompañada de vientos ha ocasionado las lluvias registradas en las ultimas horas en varias zonas del territorio nacional y señaló que en las próximas horas disminuirán con el paso del fenómeno.

Tags: