Honduras

Misión de la Unión Europea explora proyecto de la nueva tarjeta de identidad en Honduras

Junta Interventora del RNP explicó la hoja de ruta del millonario proyecto. La delegación presentará informe

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La misión técnica de la Unión Europea (UE) tuvo acceso el martes al Programa de Identificación Nacional diseñado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), que incluye una nueva tarjeta de identidad que será financiada en un 50 por ciento por los países donantes del viejo continente.

La delegación la integran Ewa Perfikowska, Fréderique Same Ekobo, Laura Bretea y Stefan Agne, expertos en informática, quienes recogerán todos los detalles del plan para presentar una propuesta de donación a su regreso a Bruselas.

Los enviados permanecerán toda la semana en el país y en su agenda tienen contemplado reunirse, además de la Junta Interventora del RNP, con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, la Comisión Presidencial para la Transparencia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representantes de la sociedad civil.

Los interventores Rolando Kattán, Óscar Rivera y Roberto Brevé explicaron a los técnicos que el proceso de licitación ya entró en marcha y el enrolamiento comenzará en septiembre.