Honduras

Habilitan fechas para sesiones en Congreso Nacional

El primer receso que les corresponde a los congresistas en esta segunda legislatura ahora lo tomarán del 10 de junio al 8 de julio

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Con la dispensa de dos debates, los diputados aprobaron ayer un proyecto de decreto para habilitar las fechas de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional del 1 de mayo al 9 de junio próximo.

El primer receso que les corresponde a los congresistas en esta segunda legislatura ahora lo tomarán del 10 de junio al 8 de julio, debiendo de reincorporarse a la actividad parlamentaria el próximo 9 de julio. Durante la reunión de ayer también se sometió a discusión y admisión un proyecto de reforma a los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Sin embargo, solo se aprobó la enmienda a la primera disposición de la normativa que rige al CN, la cual está vigente desde el 2014.

“Comprobado el quórum y abierta la sesión, el secretario debe de dar lectura a la propuesta de agenda preparada por la junta directiva y jefes de bancada que incluye la lectura del acta de la sesión anterior. Leída el acta y antes de ser aprobada cualquier diputado puede hacer indicaciones para que se enmiende en cuanto a la verdad de los hechos ocurridos y se hagan correcciones de redacción y estilo”, subraya la nueva redacción de la disposición. Añade que “el pleno debe de hacer las enmiendas propuestas cuando fueren procedentes”.