Honduras

Multa de 2,800 lempiras pagarán unidades de transporte sin permisos durante Semana Santa 2019

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) intensificará los inspecciones durante las masivas movilizaciones de los turistas. Incumplir los requisitos para circular también dejará decomiso de los automotores

FOTOGALERÍA
08.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una multa de 2,800 lempiras será impuesta a los conductores de las unidades de transporte que circulen sin la revisión vigente, el permiso de demanda extraordinaria y exceso de pasajeros durante Semana Santa, según lo estipulado por la Ley de Tránsito.

Debido al incremento en la movilización de las personas durante el asueto, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) intensificará los inspecciones en los diferentes ejes carreteros del país.

Para que todas las unidades circulen sin problemas deben portar permisos de demanda extraordinaria otorgadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y aprobar la revisión físico-mecánica. Si no se cumplen los requisitos, el automotor será decomisado.

En 2018

Conapremm realizó 2,976 revisiones, aprobó 1,861 unidades y otorgó 6,109 permisos de demanda extraordinaria.

Hasta la fecha Conapremm ha revisado más de dos mil unidades del transporte público y ha entregado 800 permisos de demanda extraordinaria, documento que será solicitado en todos los retenes a nivel nacional. En la zona central del país se reporta la mayor cantidad de inspecciones.

Vea: ¿Qué ofrecen los Distritos Turísticos del país en Semana Santa?

En la zona central del país es donde se reporta la mayor cantidad de inspecciones.

Así se realizaron las revisiones en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa,


Entre 3.5 y 4 millones de hondureños espera el IHTT que se movilicen en el trascurso del feriado.

Emilio Silvestri, titular del IHTT, dijo a EL HERALDO: 'El llamado es que salgamos a conocer nuestro país. Honduras es un país que realmente es hermoso, tenemos diferentes destinos turísticos con muchos productos de primer nivel y para conocerlo hay que viajar'.

Opciones para disfrutar hay en exceso. Honduras es un país rico en pueblos indígenas que mantienen vivas sus tradiciones y costumbres.