Honduras

Dejan en libertad a presuntos falsificadores de incapacidades del IHSS

La ATIC realizó las detenciones luego de presentarse requerimientos fiscales contra los 16 implicados por falsificación de incapacidades médicas en el Seguro Social

26.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unas 10 personas acusadas por el delito de falsificación de incapacidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fueron dejadas en libertad la mañana de este martes.

La captura de los implicados se había ejecutado en San Pedro Sula, sin embargo, el juez que conoce su causa determinó brindarles medidas sustitutivas contrarias a la prisión, entre las cuales están no salir del país y presentarse a firmar el libro cada semana.

El vocero del Ministerio Público, Elvin Guzmán, dijo que son 16 individuos identificados, pero que solo 10 fueron capturados el lunes por las autoridades.

La ATIC realizó las detenciones luego de presentarse requerimientos fiscales contra los 16 implicados por falsificación de incapacidades médicas en el Seguro Social.

Los imputados responden a los nombres Cristian Pineda, Cristian Rivera, Omar Moncada, Amparo Fajardo, Darwin López, Dayan Valladares, Josep Peralta, Cristina Henríquez, Alexander Martínez y Fabricio López.

Tags: