Honduras

Aseguran apartamento de Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

El inmueble está ubicado en unas torres de apartamentos localizadas en el anillo periférico, en las cercanías de la colonia Prados Universitarios

22.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este viernes continuaron los aseguramientos de cinco bienes a los implicados en el caso Caja Chica de la Dama. A eso de las 10:30 de la mañana detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) efectuaron el aseguramiento de un apartamento de Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El inmueble está ubicado en Ecovivienda, unas torres de apartamentos localizadas en el anillo periférico, en las cercanías de la colonia Prados Universitarios.

El miércoles y jueves, 20 y 21 de marzo, el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó el aseguramiento de cinco propiedades de las personas salpicadas en el caso de corrupción.

La primera propiedad en ser asegurada fue una lujosa casa de campo de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), situada en una comunidad exclusiva de Zarabanda.

La mansión es todo un lujo en su interior: tiene pinturas ostentosas, obras de arte, piscina, dos jacuzzis y extravagantes muebles.

El jueves continuó el aseguramiento de una vivienda a nombre de Gisella Bonilla, hermana de Rosa de Lobo.

Las actividades de aseguramiento continuarán con una casa situada en Los Hidalgos, de la esposa de Saúl Escobar, secretario privado de 'Mi Rosa'.

Vea: Los lujos al interior de la residencial asegurada a Rosa Elena de Lobo