Honduras

La bondad mantiene la luz de otro Relevo por la Vida

Por 16 años consecutivos, el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas organiza esta jornada de solidaridad en la que participan cientos de jóvenes voluntarios al igual que estudiantes de diversos centros educativos que dan su contribución para el tratamiento de los más desposeídos

16.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El apoyo a nobles causas demuestra la bondad de los corazones hondureños, que por instantes dejan a un lado las diferencias políticas, religiosas o de estratos sociales y se unen para dejar su aporte.

Una vez más la actividad que ha promovido el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas en los últimos 16 años logró su cometido y superó la meta de tres millones de lempiras.

Se trata de Relevo por la Vida, un evento que tiene lugar por 24 horas con la finalidad de recaudar fondos para pacientes de escasos recursos que sufren de algún tipo de cáncer y no pueden costear el oneroso tratamiento de esta enfermedad, que llega sin avisar y afecta desde pequeños hasta grandes en cualquier momento de sus vidas.

El Estadio Chochi Sosa volvió a ser el escenario de esta actividad, cuyo lema en esta ocasión fue: “Luchar, celebrar, recordar, recaudar”. Cientos de jóvenes y voluntarios dijeron presente desde el pasado viernes cuando dio inicio la décimo sexta edición, que estuvo amenizada de principio a fin por artistas nacionales así como otras reconocidas personalidades.

Con camisas, pancartas alusivas y una sonrisa en sus rostros, los participantes se mantuvieron respaldando la jornada de solidaridad, sin importar los inclementes rayos de sol o el descenso de la temperatura por las noches en la capital.

Alrededor de 240 millones de lempiras destina anualmente el centro oncológico en el país para los más desposeídos y que acuden en búsqueda de lograr recuperarse a plenitud.

Varios centros educativos públicos y privados participaron en este evento que busca concienciar a la población de aportar para quienes aún conservan la esperanza de vivir y siguen luchando a pesar de las adversidades o de pronósticos desfavorables para su salud.

A diario se diagnostican en el territorio nacional a 30 personas que padecen de algún tipo de cáncer, registrándose más de 10,300 casos al año.