Honduras

Ponen la primera piedra de la nueva embajada de los Estados Unidos

La ceremonia fue encabezada por la encargada de negocios, Heide Fulton, y contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
15.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los trabajos de construcción de la nueva Embajada de los Estados Unidos iniciaron este viernes en un amplio terreno de la avenida Los Próceres de la capital hondureña.

La nueva sede diplomática de la nación del norte de América estará ubicada unas cuadras arriba de la actual infraestructura situada en la avenida La Paz.

La encargada de negocios de la representación estadounidense, Heide Fulton, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra en compañía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Lea: Fiscalía interviene discoteca que vendía alcohol a menores en Roatán

Una cancillería de siete pisos, así como otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la Embajada de EEUU incluirá el nuevo complejo, el cual se prevé este finalizado en 2022.

Se empleará a más de 700 empleados hondureños en la construcción del nuevo inmueble.

Se contará con un jardín botánico con las flores nativas de Honduras y con el árbol del Guanacaste, dijo Fulton.

SHoP Architects de Nueva York es la firma responsable del proyecto, mientras que BL Harbert International de Birminghan, Alabama, es la empresa contratista para la construcción de estas modernas instalaciones que proporcionarán una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia estadounidense.

+Vea: Así lucirá la nueva embajada de EEUU en Tegucigalpa