Honduras

Ambrosio Maradiaga, acusado de lavado de activos: 'Soy inocente, yo nunca he hecho nada”

La audiencia continuará a las 2:30 PM. A Maradiaga el MP lo acusa de lavado de activos

14.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez fue presentado el jueves en audiencia inicial en los Juzgados de lo Penal luego de que el Ministerio Público lo acusara de cometer el presunto delito de lavado de activos.

Durante la audiencia se presentó prueba documental abundante en la que se incluyó además prueba técnica pericial. El Ministerio Público formalizó la acusación contra el expolicía solo por el delito de lavado de activos.

En horas de la tarde, el juez con Jurisdicción Nacional en materia Penal determinó suspender la audiencia y se programó para que este viernes a las 2:30 PM continúe y así resolver si se le decreta o no un auto de formal procesamiento. Aldo Santos, defensor del excomisionado, informó que el viernes 15 de marzo declarará ante el juez.

Vea: Los bienes asegurados al excomisionado Ambrosio

Incongruencias

Según las investigaciones de agentes de la ATIC asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial, Maradiaga Ordóñez en un período de siete años presentó una incongruencia patrimonial de seis millones 855 mil 113 lempiras.

El exoficial al salir del despacho del juez que conoce el caso dijo “soy inocente, yo nunca he hecho nada. Soy una persona que no tengo ninguna cuenta con el Estado”.

“No es nada contra Ambrosio Ordóñez. Contra la institución a la que yo representé, quizás”, detalló.

En el inicio de la audiencia, pobladores de Guaimaca, Francisco Morazán, llegaron hasta los Tribunales en Materia de Extorsión. Portaban pancartas con mensajes de apoyo al excomisionado y en las afueras aguardaron hasta que el oficial llegó para darle apoyo.

Además: Investigan por nexos con narcos a exjefe de la Policía Nacional