Honduras

En sesión el Congreso Nacional aprobó liquidar contrato a Migración

Este era el contrato de fideicomiso para el proyecto de modernización, mejoramiento, administración y operación del sistema de servicios migratorios y de emisión de pasaportes

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El acuerdo de terminación y liquidación del contrato de fideicomiso para el proyecto de modernización, mejoramiento, administración y operación del sistema de servicios migratorios y de emisión de pasaportes fue aprobado el miércoles en el Congreso Nacional.

Este convenio se suscribió entre la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), la Secretaría de Interior y Población al igual que el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) el 21 de diciembre de 2018.

Al mismo tiempo, se derogó el contrato de fideicomiso de nombre similar contenido en el numeral ocho, artículo uno del decreto legislativo 369-2013 del 22 de marzo de 2014.

Por otro lado, varios diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) brindaron palabras alusivas a esta institución política en el marco de los siete años de haberse inscrito en el país ante el disuelto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De interés: TSE anula expulsión de 17 diputados liberales acusados de traición partidaria