Honduras

Incierto el inicio de clases en Infop tras suspensión de sesión extraordinaria del Consejo Directivo   

Hasta el próximo jueves quedó agendada la reunión en la que se definirá el inicio de clases en esta institución. Los jóvenes tienen más de un mes de esperar la apertura del centro educativo

12.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque este martes se convocó a una sesión extraordinaria a los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Formación Profesional (Infop), para definir el inicio de clases, el encuentro quedó suspendido.

De acuerdo con el presidente del sindicato de esta institución, Esteban Díaz será hasta el próximo jueves que se retomarán las pláticas entre las partes.

Hace más de un mes los cursos y talleres que imparte el Infop se encuentran interrumpidos a causa de una supuesta implementación de una nueva plataforma digital y capacitación de los instructores.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, que preside el Consejo Directivo del Infop, alegó que no podía atender la reunión convocada por una situación de emergencia.

Por otro lado, un grupo de sindicalistas de varias instituciones protestaron a las afueras de esta entidad del Estado, exigiendo un reajuste salarial y el pago de colaterales.

Foto: El Heraldo

Así se desarrollaron las protestas en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. Foto Jonhy Magallanes| EL HERALDO


Incertidumbre
Los instructores se declararon listos para iniciar las clases y los alumnos ya están matriculados a nivel nacional. No obstante, el inicio de actividades es incierto.

En la zona central 3,500 alumnos están a la espera de iniciar actividades, pero los talleres permanecen cerrados.

Se prevé que en el nuevo sistema, los instructores carguen los datos de los estudiantes y los materiales didácticos para que los alumnos tengan la opción de repasar las clases en línea.