Honduras

Investigan video en el que banda de 'Mito Padilla” amenaza a Juan Orlando Hernández

El director de la DPI asegura que el Estado y los entes de investigación se mantienen alertas y vigilantes ante las amenazas. Ya son al menos cuatro los detenidos por integrar banda criminal

10.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cuerpos de seguridad del Estado investigan la procedencia de un video en el que aparentemente miembros de la banda criminal de “Mito Padilla” amenazan al presidente Juan Orlando Hernández y a las fuerzas policiales y militares del país.

En el video, el cual supuestamente fue grabado la noche del sábado, un grupo de hombres encapuchados, con chalecos antibalas, sombreros y armas de grueso calibre advierten que la muerte de su líder Pedro Jayme Ocampos Padilla, “Mito Padilla”, “no se quedará así”.

Ocampos Padilla fue abatido la mañana del pasado jueves en un enfrentamiento armado con agentes del escuadrón TIGRES en Guayape, Olancho, en una operación que también dejó como saldo el fallecimiento de los agentes Allan José Salazar Martínez y Gersi Arelith Martínez Rodríguez.

En el video de un minuto y 11 segundos se observa al menos a 11 hombres en posesión de armas AK-47, AR-15 y hasta lanzagranadas y se alcanza a escuchar a unos de ellos con una botella de licor en la mano cuando afirma: “la muerte de mi papá no se va a quedar así... te estamos esperando Juan Orlando con tu gente. Mandá tu gente”.

“El Estado y las instituciones de investigación se mantienen alertas y vigilantes ante esta situación”, manifestó a EL HERALDO el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Lea: Al menos cinco altos mandos de las fuerzas de seguridad han sido vinculados a actos de corrupción y narcotráfico

Las autoridades confirmaron el domingo que tras el enfrentamiento, al menos cuatro personas han sido detenidas por su vinculación con la banda criminal de “Mito Padillaque por años mantuvo atemorizados a los habitantes de Olancho. El sábado fue detenido Alexi Omar Padilla Galindo, de 35 años de edad, en el sector de Guayape, Olancho.

El pasado viernes también fueron capturados Byron Fabricio Cerrato Padilla, de 25 años; Benito Josué Cerrato Martínez y Nelson Darío Méndez Zelaya, de 41 años.

Sulay Ponce, vocera de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que uno de los criminales detenidos fue remitido a la La Tolva, otro a Juticalpa, Olancho, lugar donde se emitió la orden de captura.

Esta es una nota donde la banda amenaza al presidente Juan Orlando Hernández.

Esta es una nota donde la banda amenaza al presidente Juan Orlando Hernández.