Honduras

Fuego cruzado entre diputados Sergio Castellanos y Edgardo Casaña en Libre

10.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salieron electos como diputados por Santa Bárbara en las pasadas elecciones generales en el partido Libertad y Refundación (Libre), pero desde ya afloran diferencias mutuas y los intereses por sacar a uno del ruedo político.

Se trata del congresista Sergio Castellanos, quien en una llamada telefónica comentó a su suplente (Elmer Leiva) las intenciones por desbancar a su compañero Edgardo Casaña en los próximos comicios.

“Las grandes corrientes ya no existen, tal vez el 28 de Junio es el único que quedó ahí; póngale que hagamos una alianza con German -Altamirano-, nos rifamos entre él y yo la primera (posición), podríamos tirar a Amable en la tercera posición, iría otro elemento que tengo de gallo tapado en la séptima, sería una planilla devastadora, se llevaría todo el departamento”, manifestó en un audio que fue divulgado a través de las redes sociales. Agregó que “Casaña quedaría fuera y su gente del Frente de Resistencia Popular -FRP-”.

Castellanos aseguró a EL HERALDO que Leiva grabó la llamada, lo cual es ilegal e inmoral, perjudicándolo al hacerla pública porque fue una conversación que data del año pasado. “Las diferencias entre los diputados son normales, pero en términos generales nos llevamos bien con Casaña. En un año cambian los escenarios, los amigos y adversarios”, reiteró.

El exmilitante de la Unificación Democrática (UD), afirmó que hay alguien detrás de esta campaña y no es su suplente debido a que a él lo están usando como “marioneta”.

Lea: Se disparan casos de paperas en tres regiones de Honduras

Pedirá aclaración
De su lado, Casaña lamentó las intenciones de su compañero de bancada que han quedado al descubierto y anunció que le pedirá una aclaración para seguir trabajando en buena lid en el departamento.

“Estos temas hay que manejarlos al interior del partido porque al final el dañado es Libre en donde debemos de apostarle a la lucha democrática y no a tratar de destruir o descalificarse unos a otros”, expresó a EL HERALDO.

Sostuvo que “yo me llevo bien con todos mis compañeros de la bancada, no tengo enemigos en el partido, pero desconocía que estas cosas se estaban hablando a espaldas de uno”.