Honduras

UNAH reanuda clases la tarde de este viernes

En el marco del Día Internacional de la Mujer un grupo de jóvenes cerró los portones en señal de protesta en horas de la mañana

08.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que se reanudan las clases para la tarde de este viernes en Ciudad Universitaria luego que los portones de acceso fueron liberados tras una toma de instalaciones en horas tempranas.

'Los accesos al campus de Ciudad Universitaria ya están habilitados por lo que se hace un llamado a desarrollar las actividades planificadas para hoy con normalidad', comunicó la UNAH a través de las redes sociales.

Horas tempranas anunciamos:

Un grupo de mujeres estudiantes se tomó las instalaciones de la UNAH la mañana de este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Exigen igualdad de condición de género, que cese la discriminación contra la mujer, las violaciones y el abuso sexual, aún dentro de la máxima casa de estudios, según informaron.

Con una pancarta blanca con la leyenda '8M nosotras paramos' puesta en el portón principal, las estudiantes anunciaron que hasta nuevo aviso sería reabierta la alma máter.

Además aseguraron que a las 12 del mediodía se llevaría a cabo una conferencia de prensa para informar las acciones que se realizarán este día.

Cientos de estudiantes esperan afuera de la UNAH con la esperanza de recibir clases, sin embargo, las protestantes aseguraron que este viernes no se abrirán los portones hasta nuevo aviso.

Le puede interesar: Abren pesquisas por las redes de tráfico que operan por internet