Honduras

Invierten 20 millones de lempiras en sector educativo de La Paz

El gobierno destinó los fondos a la mejora de la infraestructura, útiles escolares y hasta de pupitres

07.03.2019

LA PAZ, HONDURAS.- Con una inversión de 20 millones de lempiras, el gobierno reconstruyó dos centros educativos y dotó de pupitres y útiles escolares, uniformes a estudiantes de tres municipios del departamento de La Paz.

En el caso de Chinacla, se intervino el Centro de Educación Básica (CEB) Dionisio de Herrera de la aldea Tierra Colorada en donde se construyeron aulas, módulos sanitarios, cubículos para comedor y cocina a un costo de nueve millones de lempiras.

En el municipio de Santa Elena, en el CEB Hibueras y jardín de niños Dulce Infancia se repararon aulas, se construyeron dos módulos para laboratorio de computación y taller de hogar.

Las nuevas instalaciones educativas fueron inauguradas por la primera dama Ana de Hernández con la presencia de padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades educativas.

Los proyectos de infraestructura escolar se ejecutaron por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), con fondos del Banco Alemán de Desarrollo KFW.

También se entregaron pupitres, útiles escolares, uniformes y alimento a 380 estudiantes de nueve centros educativos de Chinacla, Santa Elena y Yarula. La inversión en material didáctico fue de 365 mil lempiras y unos 10 millones de lempiras en pupitres con contraparte de 1.5 millones de las alcaldías y comunidades beneficiadas.