Honduras

Honduras enviará más de dos toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Lisandro Rosales, preparó los insumos básicos tras recibir directrices del presidente Juan Orlando Hernández

28.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se sumará a la ayuda humanitaria para Venezuela al enviar un contingente a Cúcuta, Colombia, de más de dos toneladas de insumos básicos. La contribución saldrá el viernes 1 de marzo desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

El lote fue preparado por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, tras recibir directrices del presidente Juan Orlando Hernández.

La ayuda humanitaria será enviada en aeronaves Cessna 208 Grand Caravan, informó la Fuerza Aérea Hondureña, a través de sus redes sociales.

En las cajas se rotularon los productos y entre ellos sobresalen paquetes de papel higiénico, pasta de dientes, toallas, paquetes de toallas sanitarias, jabones y otros productos para el cuidado personal.

Foto: El Heraldo

Estas son las cajas rotuladas con la ayuda humanitaria enviada a Cúcuta, Colombia.
Días atrás el Grupo de Lima, del que forma parte Honduras, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Venezuela atraviesa una profunda crisis y el autoproclamado presidente Juan Guaidó prometió ingresar ayuda humanitaria el 23 de febrero, acción que resultó fallida después de que el líder chavista Nicolás Maduro impidiera el ingreso de los insumos donados por varias naciones del mundo.