Sucesos

Honduras: Sepultan 42 cuerpos que nunca fueron reclamados

La inhumación se realizó en el camposanto Los Ángeles Memorial, en la salida a Olancho

16.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 42 cuerpos fueron sepultados ayer en el cementerio Los Ángeles Memorial, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera hacia el departamento de Olancho.

Los cadáveres estuvieron alrededor de tres meses en los cuartos fríos del Departamento de Patología Forense, de la morgue del Ministerio Público, y al no ser reclamados por sus parientes fueron depositados en urnas destinadas para este tipo de casos.

De los sepultados, 21 son de sexo masculino y 2 de sexo femenino; además fueron enterrados 19 fetos.

Los restos mortales de los compatriotas estaban como desconocidos y tampoco pudieron ser identificados por la vía científica, aparte que nunca llegaron familiares a tratar de reconocerlos.

La mayoría de los fallecidos estaban en avanzado estado de descomposición y sólo pudieron mantenerse por la vía del congelamiento. Al menos los adultos llevan una viñeta con el registro de autopsia, en el caso de que en un futuro algún pariente quisiera verificar la identidad de alguno de los sepultados. Medicina Forense realiza este procedimiento de entierro masivo periódicamente cuando los parientes no aparecen.

Tags: