Honduras

'Al saber lo que tenían quise que se partiera la tierra”

15.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diagnóstico de cáncer para un hijo destroza el corazón de sus padres y aún más cuando es por partida doble.

Esa es la situación que viven desde hace un año Diana Ventura (33) y Jesús Zelaya (35), padres de dos hermosas niñas gemelas.

En marzo de 2018, los médicos les notificaron que Hani y Angie tenían leucemia.

“Las niñas presentaban fiebres continuas, moretes en el cuerpo, el abdomen inflamado, decaimiento, no comían, solo pasaban durmiendo”, contó la madre de las pequeñas de tres años de edad.

Ellos son originarios de Nacaome, Valle, pero como las niñas necesitan su tratamiento se trasladaron a vivir a la capital.

Los padres de las gemelas son de
escasos recursos económicos y solicitan
al gobierno que les pueda apoyar con
una vivienda. Para contactarlos:
9587-5260 y 9817-5194 ante'.

Las gemelas son tratadas semanalmente en el Servicio de Oncología del Hospital Escuela (HE). A su corta edad reciben quimioterapia y pese a eso no borran de su rostro la sonrisa y el deseo de jugar. Que gemelos desarrollen cáncer es poco frecuente, está relacionada a la genética.

”Al saber lo que tenían quería que se partiera la tierra”, expresó con lágrimas la madre al recordarlo. Ella le pide a Dios que sus hijas puedan curarse por completo y tener una vida normal.

En Honduras a diario se diagnostica un niño con cáncer, al año unos 370 casos. La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizará este sábado la Mega Colecta a nivel nacional para recaudar fondos para los menores con la enfermedad crónica.

Foto: El Heraldo

Las niñas tienen altas posibilidades de curarse de la leucemia.