Honduras

Entrega de placas ahora es más ágil y sin tramitadores

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los controles impuestos en el área de Registro Vehicular y entrega de placas en el Instituto de la Propiedad (IP) han logrado reducir el número de tramitadores y los procesos engorrosos.

EL HERALDO comprobó que las colas se han reducido después que se denunciara una invasión de tramitadores estafando a la población para sacar sus placas.

Bassy Alvarado, gerente interina de Registro Vehicular del IP, detalló que entre los controles que se han implementado están que solo haya un portón de acceso a las oficinas de Tegucigalpa y se mantienen los efectivos de la Policía Nacional y Militar.

Además se está verificando que todas las personas que ingresen al edificio lleven la documentación de acuerdo al trámite que van a realizar.

Lea: UE hace lanzamiento de iniciativa Spotlight para la lucha contra violencia de la mujer

Horarios
Esto garantiza que el trámite sea personal o por medio de un tercero con carta poder, para evitar la intermediación entre los empleados del IP y los tramitadores.

Para mejorar la atención a los usuarios se amplió el horario, atendiendo desde las 7:00 de la mañana y no desde las 8:00 AM, como estaba anteriormente.

De esta forma se ha logrado mejorar el sistema de atención y reducir las filas, porque la gente llega desde temprano.

Los tramitadores ahora tampoco pueden meter a gente para guardar cupos porque las personas que vayan a realizar su trámite deben llevar los documentos. Mientras que la Inspectoría del IP sigue tomando declaraciones de los empleados para deducir responsabilidades a los que estén ligados a los tramitadores.