Honduras

Seis buscan candidatura presidencial en el Partido Liberal

Al final podrían quedar tres o cuatro, dependiendo de las alianzas que se formen el próximo año

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el Partido Liberal, cuatro de sus miembros, de un total de seis, iniciaron su carrera en busca de la candidatura presidencial que podría tener otro escenario si el tema de la reelección es sometido a consulta popular.

Estos aspirantes se suman a los siete que igualmente están identificados en el gobernante Partido Nacional, lo que indica que, solo en los dos partidos tradicionales, hay 13 políticos interesados en sustituir a Juan Orlando Hernández en la conducción del Poder Ejecutivo.

El primero que decidió buscar las bases del Partido Liberal fue Óscar Melara, empresario y profesional del derecho, quien ya visitó varios municipios y es respaldado por un número considerable de alcaldes.

6

políticos están trabajando

por la candidatura en el PL

El periodista Raúl Valladares, ligado a la familia Rosenthal, es otro de los que está trabajando políticamente, según lo dejó entrever el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano. No se descarta que Valladares entre en alianza con Yani Rosenthal, quien tiene previsto su regreso a Honduras el próximo año y viene listo para formar su corriente política, de acuerdo a lo expresado por algunos allegados a sus antiguas estructuras.

Elvin Santos y Luis Zelaya, que mantienen una rivalidad política desde el año pasado, también lideran corrientes que, si bien no han sido formalizadas, ambos cuentan con una considerable fuerza de diputados y alcaldes.

Otro diputado, Juan Carlos Elvir, representativo de Copán, también ha expresado su interés por organizar un movimiento.