Honduras

Diputada de Libre grita '¡Fuera JOH!” en evento

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se sentó en las últimas filas del salón del hotel capitalino en el que se hizo el lanzamiento de la iniciativa Spotlight y sin tapujos gritó: “¡Fuera JOH!”.

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Olivia Zúniga, expresó ayer su rechazó al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, cuando este daba su discurso en el evento.

Alegó que su reacción fue debido a la falta de justicia en el asesinato de su madre, la ambientalista Bertha Cáceres.

“¡Justicia para Bertha!”, clamó varias veces, seguido de la frase “¡Fuera JOH!”, por lo que personal de protocolo de la ceremonia le pidió que abandonara el lugar.

Lea: UE hace lanzamiento de iniciativa Spotlight para la lucha contra violencia de la mujer

Con un semblante de molestia y un tanto alterada, la congresista del partido de izquierda decidió salirse, pero siguió levantando su voz desde el exterior. Otros de los invitados manifestaron improperios en contra del mandatario, quien continuó dando su discurso.

Seguidores de Hernández y activistas del Partido Nacional no se quedaron callados y al unísono repetían “¡Viva JOH!”.

“Estoy seguro de que después de cuatro años que tiene la duración de este programa, Honduras habrá respondido de una manera muy positiva, protegiendo a la mujer y honrando el hecho de que seamos el primer país de América donde se inicia esta cruzada que es tan necesaria”, destacó Hernández por su lado.