Honduras

Honduras también se sumará a la iniciativa Spotlight

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se convertirá este miércoles en otra de las naciones de América Latina en la cual se hará el lanzamiento de una iniciativa global que busca dar respuesta a los desafíos sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

Se trata de Spotlight, un proyecto impulsado por la Unión Europea (UE) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) orientado a eliminar todas las formas de violencia contra las féminas. El pasado 27 de septiembre fue lanzada esta iniciativa en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Inversión
Esta alianza plurianual se realiza con una inversión inicial de 500 millones de euros, de los cuales 55 millones serán destinados a los países de Latinoamérica.

En Argentina, México, Guatemala y El Salvador, Spotlight también será implementada. Durante el evento de lanzamiento de esta iniciativa en el territorio nacional estará presente la directora de Gente y Paz en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Henriette Geiger.

Lea: Propietario de negocio consumido en voraz incendio: 'Los recuerdos de mi padre se perdieron'

También ha confirmado su asistencia el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic así como Alessandro Palmero, embajador de la UE.

De acuerdo con estimaciones del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), 380 muertes violentas de mujeres se registraron en 2018. Mientras que en lo que va de este año ya se reportan más de 40 femicidios en las principales ciudades del país.