Honduras

Didadpol investiga bandas criminales dentro de la Policía

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) investiga y procesa información de cinco “grandes casos” a lo interno de la Policía Nacional relacionados con estructuras criminales.

Alan Edgardo Argeñal Pinto, titular de la Didadpol, reveló dicha información en la que detalló que “las investigaciones están avanzadas y en los próximos días habrá más detalles”.

También dio a conocer que existen 78 nuevos casos de presuntos ilícitos, los cuales fueron remitidos por la Didadpol a la Secretaría de Seguridad para que proceda a la cancelación de los agentes involucrados.

Las personas involucradas en actos ilícitos serán citadas a las audiencias de descargo y quizás para ese momento ya exista copia certificada de los expedientes en manos del Ministerio Público para que procedan a la investigación y deducir la responsabilidad criminal.

Argeñal Pinto se reunió la mañana de ayer con los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, a quienes les expuso los avances y las acciones operativas que desarrolla la institución.

Lea: Secuestran documentos en de compras y licitaciones del Hospital Escuela