Honduras

Estados Unidos respalda iniciativa de Ley de Colaboración Eficaz presentada por la Maccih

El proyecto normativo fue entregado por el vocero de la Maccih, Luiz Antonio Guimarães Marrey, a personeros de la Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo a la Misión de la Organización de Estados Americanos

07.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajada de los Estados Unidos en el país, mostró su total respaldo al proyecto de Ley presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

A través de la cuenta de twitter, la encargada de negocios de EE UU, Heide Fulton, dejó ver la posición de su país para que se apruebe la Ley de Colaboración Eficaz que solicita el ente de investigación.

'El gobierno de EEUU apoya la labor de @OEA_MACCIH en la lucha contra la corrupción. Instamos al @Congreso_HND a aprobar una #LeyColaboraciónEficaz, como la que fue presentada ayer al Gobierno de #Honduras. –LG #NoMásImpunidad', escribió Fulton.

La Maccih entregó el miércoles 6 de febrero al gobierno de Honduras una nueva iniciativa de la Ley de Colaboración Eficaz.

El proyecto normativo fue entregado por el vocero de la Maccih, Luiz Antonio Guimarães Marrey, a personeros de la Unidad Gubernamental de Acompañamiento y Respaldo a la Misión de la Organización de Estados Americanos.

Con la aprobación de esta legislación, se pretende fortalecer la investigación, desarticular asociaciones ilícitas, estructuras de corrupción y crimen organizado.