Honduras

Seis allanamientos y 18 aseguramientos de bienes, el objetivo de Operación Tributo

También, varias órdenes de captura se ejecutan en esta operación que se lleva acabo desde las 6:00 de la mañana

07.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- San Pedro Sula y Santa Bárbara son dos de los sectores del país en los que se lleva a cabo, de manera simultánea, la Operación Tributo.

Agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal llevan a cabo una serie de allanamientos, privación de bienes de origen ilícito y capturas en la zona norte y occidente de Honduras.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio Público, se trata de seis allanamientos, el aseguramiento de 18 bienes de origen ilícito y varias órdenes de captura lo que engloba esta operación que se ejecuta desde las 6:00 de la mañana.

'La causa penal en este caso se refiere al incremento injustificado del patrimonio del señor Fredy Antonio Aranda Ramos, lo que constituye el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras', detalla el Ministerio Público en su comunicado oficial.

'Aranda Ramos, adquirió propiedades y sociedades mercantiles de alto valor en San Pedro Sula, Cortés y Azacualpa, Santa Bárbara. Además de la adquisición de una flota de camiones y vehículos de lujo, que serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI)', indica el escrito.

De los seis allanamientos, cuatro son en San Pedro Sula y dos en Santa Bárbara.