Honduras

A la cárcel envían a presuntos socios de los Valle Valle por lavado de activos

Los implicados fueron capturados mediante la Operación Cerbero que ejecutó esta semana el Ministerio Público

06.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial se les dictó la noche del martes a 11 implicados en por el delito de lavado de activos que fueron capturados mediante la operación Cerbero.

A estas personas se les vincula con los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, ambos extraditados y acusados de narcotráfico por los Estados Unidos.

De interés: Capturan a José Reynerio, el último de los hermanos Valle

Los implicados son José Reynerio Valle Valle, Félix Antonio Gutiérrez, Petrona Interiano Paredes, José Humberto Gutiérrez Cueva, Francis Jeovanny Méndez Pineda, Wilson Amador Franco Perdomo, Óscar Guillermo Cuesta Valle, Esmilada Hurtado, Yaneth Martínez García, Héctor Adonay Murcia Valle.

La detención contra estos individuos se ejecutó durante la Operación Cerbero que se llevó a cabo en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida.

Los sospechosos fueron enviados a la Penitenciaría de Támara y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde esperarán su audiencia inicial programada para el viernes 8 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Foto: El Heraldo