Honduras

En 2021 operará el nuevo aeropuerto de Palmerola

El gobierno de Honduras y España cerraron ayer el Programa de Conversión de Deuda de 2005 y se analiza el de 2007

05.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del cierre del Programa de Conversión de Deuda (PCD) de 2005 con España, se anunció que en septiembre de 2021 iniciarán las operaciones del nuevo aeropuerto de Palmerola.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que este aeródromo cumplirá con todos los requerimientos de máxima seguridad del proyecto y el rigor técnico que requiere la certificación de máximo nivel de una terminal aérea de la categoría que se pretende concebir.

El mandatario se reunió en Casa de Gobierno con la titular de la Secretaría de Estado en Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva; el embajador Guillermo Kirkpatrick de la Vega; la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, entre otros funcionarios, para definir el cierre del PCD de 2005 y el avance del siguiente convenio. Más de 1.3 millones de personas (superior al 15 por ciento de la población) fue el resultado del beneficio de este programa que abarcó a 34 municipios del país.

Respecto del PCD de 2007, que abarca el diseño, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto de Palmerola, la delegación visitante de la nación europea constató que el proyecto está muy encaminado.

Adicionalmente a Palmerola, el PCD de 2007 comprende nuevos proyectos a financiar en temas de mucha influencia social como el saneamiento básico, agua, entre otras iniciativas.