Honduras

En marzo inicia segunda etapa de bulevar en la CA-5

Desarrollo vial La obra abarca un kilómetro con concreto hidráulico a un costo de 50 millones de lempiras

20.01.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía de Comayagua y representantes de La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) sostuvieron una primera reunión para definir la ejecución de la segunda etapa del bulevar sobre la antigua carretera CA-5.

La obra de infraestructura vial está programada para iniciar en marzo a un costo de 50 millones de lempiras con fondos nacionales.

El proyecto consta de un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y una ampliación a cuatro carriles desde la granja penal hasta el desvío hacia el estadio municipal de fútbol.

El inicio de la construcción está previsto a principios de marzo y estaría finalizado en un período de cinco meses.

“El motivo de la reunión fue para ver todas las partes involucradas que se necesitan en los trabajos preliminares, ya que se tienen que hacer tala de árboles, reubicar el tendido eléctrico, hay fibra óptica en la transmisión de datos de Hondutel, también tenemos la línea de la ENEE, hay tubería de agua potable, y se tienen que hacer todas las reubicaciones previo a la construcción del bulevar ”, detalló Daniel Matay, ingeniero de la empresa constructora.

Apoyo de la Alcaldía
Por su parte, el alcalde Carlos Miranda expresó que la municipalidad apoyará con las responsabilidades que se le asignen en la ejecución de la
obra vial.

“Es un proyecto de interés público que beneficiará y mejorará el acceso a la ciudad en todos los sentidos; indudablemente se tienen que hacer esfuerzos en conjunto, nos comprometimos a hacer un esfuerzo en común de manera coordinada para ejecutar los trabajos correspondientes a este tema”, expresó Miranda.

Para el próximo año, la Alcaldía dejará presupuestado terminar la tercera etapa del proyecto en donde la inversión será mayor debido a que incluye la construcción de puentes.

La primera etapa del bulevar sobre la carretera CA-5 tuvo un costo de unos 80 millones de lempiras, ya que se pavimentó con concreto hidráulico 2.2 kilómetros. La obra fue finalizada en el mes de junio del 2017.