Honduras

Acusados en el caso Arca Abierta desfilan a firmar libro judicial

18.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los 21 imputados del caso Arca Abierta desfilaron por los órganos jurisdiccionales a firmar el libro de asistencias, tal como lo dictó hace unos días el juez que conoce esa causa judicial.

“Como el magistrado lo ha ordenado, nos presentamos a la Corte Suprema de Justicia a firmar el libro de las medidas cautelares y ya estamos listos para la audiencia inicial que se desarrollará el próximo martes”, dijo el exdiputado nacionalista Hernán Vindel.

Aseveró que como medios probatorios presentará las liquidaciones y otros documentos que serán expuestos en el desarrollo de la audiencia inicial.

“Nosotros estamos confiando en Dios porque hicimos las cosas correctamente y que estar claros que el Ministerio Público hace su trabajo, si ellos como la misma ley les ordena encuentran un indicio de que algo está mal, tienen la potestad para traernos a los tribunales”, manifestó el excongresista de Choluteca.

Lea: Por pericia de 1,908 folios se retrasó juicio de Rosa Elena de Lobo

Otros imputados firmaron el libro en diferentes sedes judiciales.

El 14 de enero, un juez de Letras designado dictó medidas distintas a la prisión, la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente a firmar el libro de asistencia a 21 personas por suponerlos responsables del delito de malversación de caudales públicos.

Entre los acusados figuran cinco diputados y seis excongresistas señalados de desviar 21 millones de lempiras.