Honduras

Elvin Santos tras elección de nueva bancada: 'Que sume, que una y que venza, ese será el trabajo'  

Tras declinar para volver a ser la máxima autoridad en la bancada rojiblanca, se mostró satisfecho con la elección de las nuevas autoridades

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elvin Santos, diputado del Partido Liberal de Honduras, aplaudió este jueves la conformación de la nueva bancada 'chele' y advirtió que ellos serán los encargados de estar 'frente a tomas de grandes decisiones'.

Después de que Mario Segura fuera electo nuevo presidente y Bader Dip, Juan Carlos Elvir y Norma Edinora Brooks, subjefes de bancada, Santos pronunció su discurso de felicitación.

'Que sea el principio de un caminar en donde el Partido Liberal pueda borrar las amenazas de división y que seamos a partir de este instante hermanos liberales. Los valientes que votaron han mandado un mensaje para reclamar espacios de transparencia y democracia. Que sume, que una y que venza, ese será el trabajo', manifestó.

Además, agregó 'Felicito de todo corazón a los hombres que han salido electos. Estarán frente a tomas de grandes decisiones. El Partido Liberal deberá ser protagónico para marcar el norte de la unidad, hermandad y solidaridad'.

Recientemente Elvin Santos declinó volver a ser la máxima autoridad en la bancada liberal, pero aclaró que cesará de su cargo hasta el próximo 25 de enero, fecha en la que se instalará la segunda legislatura del Congreso Nacional.

Asimismo, advirtió que crearía una bancada de forma independiente si no se lograba la elección este jueves; extremo que hoy quedó descartado.