Honduras

Empiezan a llegar diputados liberales para elegir la nueva bancada

Los congresistas que simpatizan con Luis Zelaya aún no se han presentado a la convocatoria en el Congreso Nacional

17.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados del Partido Liberal afines a Elvin Santos fueron los primeros en llegar este jueves al Congreso Nacional para celebrar la asamblea en la que elegirán a las nuevas autoridades de la bancada de este instituto político.

La convocatoria se realizó a las 8:30 de la mañana en el salón que tienen habilitado los liberales en la sede del Poder Legislativo.

Mientras que se está a la espera que lleguen o relicen una asamblea paralela los congresistas que simpatizan con el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quienes también hicieron un llamado para escoger a los dirigentes del conjunto de parlamentarios liberales.

El legislador Víctor Sabillón, explicó que luego de comprobarse el quórum se presentarán las propuestas de candidatos a ocupar los cargos de bancada, luego se votará por una planilla y se estamparán firmas para dejar ratificadas a las nuevas autoridades.

La resolución que se derive de la reunión será entregada a la junta directiva del PL para que se reconozca a la estructura que sucederá a Santos en el puesto del que vaca hasta el próximo 25 de enero.