Honduras

Inauguran centro para atender a niños pobres en Comayagua

Existen cuatro CDE en el municipio de Comayagua y ahora se instala uno en la Villa de San Antonio

16.01.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-Más de 200 niños pobres en edades de tres a cinco años tendrán un segundo hogar donde serán formados en valores espirituales, recibirán educación y atención médica gratuita.

Este lugar, que velará por niñez más desposeída, es el Centro de Desarrollo Integral (CDI), el cual fue inaugurado por la Organización No Gubernamental (ONG) Compasión Internacional en el barrio San Benito del municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua. El edificio se construyó en seis meses y consta de tres aulas, cocina y un templo para la formación espiritual.

La alcaldía colaboró con la compra del terreno y la instalación de la energía.

“Cada niño va tener su patrocinador, tendrán derecho a útiles escolares, vamos a coordinar con la Secretaría de Salud y Educación para poder darles una atención integral”, expresó Lastenia Argueta miembro Compasión Internacional.

Según la entrevistada, cada niño que sea atendido en el CDI y que destaquen en sus estudios se le seguirá dando apoyo hasta que tenga 18 o 22 años.

Esta ONG tiene cuatro CDI en el municipio de Comayagua, ubicados en colonia Bentacourth, Nueva Valladolid, Brisas de Altamira y Cerro el Nance.

Próximamente construirán otro CDI en la comunidad de Ojos de Agua, Comayagua para atender otro grupo de 200 niños.