Honduras

Invest-H tiene 2,870 millones de lempiras para carreteras

Las autoridades ya tienen definido un plan de atención en todos los departamentos de Honduras

15.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cambios en la red vial del país deben comenzar a verse este año a nivel nacional.

El programa de Infraestructura Vial 2018-2022 tomará fuerza este 2019 con la inversión de 2,870 millones de lempiras, de los 23,000 que anunció el gobierno en cuatro años. EL HERALDO tuvo acceso mediante Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) al plan de proyectos a ejecutarse este año en la red vial del país.

Mediante este programa se prevé hacer agresivas inversiones en la pavimentación de 900 kilómetros de corredores estratégicos, informaron las autoridades.

Asimismo se comenzarán los trabajos en el mejoramiento o pavimentación de 238 tramos carreteros, favoreciendo a 140 cabeceras municipales al mejorarles sus accesos.

Dentro del plan se contempla la rehabilitación de 35 tramos de carreteras colapsadas, que son alrededor de 350 kilómetros; el mantenimiento mayor de 63 tramos de carreteras, los que suman unos 1,000 kilómetros, así como más de 600 proyectos estratégicos a nivel nacional, puentes y derechos de vía.

Dentro del plan del inversión para el 2019 se tiene previsto hacer trabajos de bacheo, sellos y señalización de la red turística y complementaria pavimentada. En la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV) de Invest-H también se hará el estudio y diseño de obras para el mejoramiento de la Red Vial no Pavimentada y así atender a las zonas productoras del país.