Honduras

Muere la mamá del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez

A la madre del político hondureño la están velando en la ciudad de Siguatepeque

12.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De luto se encuentra el general en retiro, Romeo Vásquez Velásquez y sus seis hermanos, luego que se conociera la sentida pérdida de su mamá María Vásquez de Velásquez, mejor conocida por los habitantes de Siguatepeque, como 'Mamá Licha'.

Mamá Licha, fue velada en la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Siguatepeque, departamento de Comayagua por sus hijos Ronny, Luis Alonso, Ella Argentina, Gladys Elizabeth, Romeo Orlando, Marvin Reiniery y Esther Suyapa, además de decenas de familiares y amigos.

Posteriormente se realizó el sepelio en el cementerio de la ciudad.

Mamá Licha era la madre del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, quien también se destacó como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

En el 2013 Vásquez Velásquez se lanzó como candidato a la presidencia de la República con el partido Alianza Patriótica Hondureña, quien cuenta con tres diputados en el Congreso Nacional tras la renuncia de ese ente político del parlamentario Enrique Yllescas.