Honduras

Dos muertos deja una balacera en el interior de bus en el anillo periférico

Se trata de un delincuente y una persona de la tercera edad, quienes fallecieron en medio de la refriega

FOTOGALERÍA
11.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La ambición por tener lo fácil sin esforzarse mucho llevó a dos hermanos a cometer un grave error que a uno de ellos le costó incluso la vida.

Apenas se alcanzaban a ver los primeros rayos del sol. Eran alrededor de las 6:05 de la mañana cuando Franklin Jeovanny y su hermano menor Ferwin Ferney, ambos de apellidos Banegas Alvarenga, abordaron un bus con ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa.

Sus intenciones no eran las mejores.

Se subieron a la unidad de transporte en el retorno al anillo periférico, a inmediaciones de la Basílica de Suyapa, después de que el autobús pasara por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese mismo vehículo viajaban doña Eusebia Jiménez Betancourt, de 70 años de edad, y su hija menor. Ellas habían tomado el bus en la zona de Villas del Sol, venían provenientes del sector 7B, de la popular colonia Villa Nueva. Su destino era el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax.

En el momento que el vehículo se aproximaba al puente El Dólar, en la zona de la colonia San Miguel, los hermanos Franklin y Ferwin sacaron sus armas de fuego y al unísono dijeron: “¡Esto es un asalto, saquen
los celulares!”.

Se armó el tiroteo en el bus
La histeria se apropió de la mayoría de los pasajeros a tal grado que un joven decidió tirarse con el bus aún en marcha. Al ver esto, los dos delincuentes hicieron disparos de advertencia para que la gente se calmara. En ese instante, el conductor detuvo momentáneamente la unidad. De repente, de los asientos de atrás se paró uno de los pasajeros, sacó una pistola y disparó a quemarropa en contra de Franklin y Ferwin, armándose el tiroteo dentro de aquella unidad. En la refriega uno de los proyectiles impactó en el glúteo hasta llegar al costado derecho de
doña Eusebia.

Las tres personas fueron llevadas en vehículos de los cuerpos de socorro hasta el Hospital Escuela (HE), pero minutos después de haberlas ingresado, a eso de las 7:00 de la mañana se reportaron
dos decesos.

Uno de ellos fue Franklin Banegas, de 28 años de edad, presunto asaltante del bus, y la otra víctima mortal fue doña Eusebia Jiménez. Mientras tanto, en el HE aún permanece interno Ferwin Banegas (21), otro de los supuestos asaltantes, quien recibió un disparo en el hombro izquierdo.

El gobierno, a través del Instituto del Transporte, siguen sin poner en vigencia los nuevos mecanismos de seguridad prometidos para garantizar la integridad de los usuarios del transporte de la capital.

Tags: