Honduras

El próximo miércoles dirigentes sindicales del sector Salud revisarán alcances de aumentos salariales

Debido a que las autoridades de gobierno no se sentaron a negociar el martes anterior como estaba previsto, los trabajadores públicos interrumpieron labores en el sistema sanitario del país

10.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dirigentes sindicales de los empleados públicos y del sector salud conocerán el próximo miércoles 16 los alcances de las mesas técnicas de negociación del aumento salarial.

Irma Marcía, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), informó a EL HERALDO que las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia sindical continuarán estos días.

Será hasta el próximo miércoles 16 de enero que ambos sectores comunicarán los alcances hasta ese momento. Los trabajadores de la salud y de otras dependencias del Estado están demandando un incremento de 4,000 lempiras a su salario mensual.

Debido a que las autoridades de gobierno no se sentaron a negociar el martes anterior como estaba previsto, los trabajadores públicos interrumpieron labores en el sistema sanitario del país.

Fue así que el miércoles anterior se lograron sentar a negociar, llegando al acuerdo de suspender las acciones de presión y nombrar una mesa técnica de negociación.

Rocío Tábora explicó que están analizando la cantidad de dinero que podrían aumentar a los trabajadores, porque han caído las recaudaciones fiscales.