Honduras

A la estructura del Centro Cívico Gubernamental solo le faltan acabados

El proceso de construcción ya entró en el etapa final y se proyecta que esté listo el 13 de julio próximo

09.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los niveles de avance que ya tiene el Centro Cívico Gubernamental (CCG) permitirán que el próximo 13 de julio ya esté en funciones.

La moderna obra de infraestructura ya se visualiza como uno de los edificios más imponentes de Tegucigalpa y albergará a más de 30 instituciones del Estado.

De acuerdo a informes de la Comisión para la Alianza Público Privada (Coalianza), el avance general de la obra en diciembre anterior era de 64.12%. En detalle, según los informes a los que tuvo acceso EL HERALDO, los trabajos en obra civil, es decir, todo lo que tiene que ver con albañilería, ya están en un 98.48%, es decir, que ya se encuentra en la etapa final.

La construcción de las torres uno y dos ya se está finalizando, igual que la de los cuerpos bajos A, B, C y D.

Es de resaltar que en el cuerpo bajo D se instalará la nueva Casa de Gobierno, que después de una nueva negociación se construyó con todas las medidas de seguridad recomendadas.

En la actualidad se trabaja en los acabados, donde se ha avanzado en un 52.58% y en el equipamiento donde el porcentaje de avance es de 35.59%. Hasta el momento se han invertido 112.8 millones de dólares, es decir, más de 2,700 millones de lempiras y restan 63.1 millones de dólares, que son más de 1,500 millones de lempiras.