Honduras

Empleados de hospitales anuncian paro; ANDEPH dice que no los apoyará

Los trabajadores solicitan un reajuste salarial de 4000 lempiras más beneficios colaterales.
La propuesta abarca a unos 14 mil empleados públicos

08.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el incumplimiento de las autoridades del gobierno, los empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), anunciaron paro de labores.

Las acciones se realizarán a nivel nacional a partir de las 6:00 de la mañana. Esto se debe a que los representantes de las centrales obreras y sindicatos llegaron puntuales a la cita para sentarse a la mesa de negociación con las autoridades, pero los dejaron plantados.

Miguel Ángel Mejía, presidente del Sitramedhys, aseguró que esa fue la 'gota que rebalso el vaso'.

A la reunión sólo el ministro del Trabajo, Carlos Madero, se presentó para disculparse, mientras la titular de Finanzas, Rocío Tábora, jamás llegó.

Esa situación rompió las relaciones en la mesa de diálogo y los trabajadores cumplirán sus amenazas de paro. Tanto en los hospitales, centros de Salud e instituciones públicas las labores estarán suspendidas.

Los trabajadores solicitan un reajuste salarial de 4000 lempiras más beneficios colaterales.
La propuesta abarca a unos 14 mil empleados públicos.
Por su parte, El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Fredy Gómez, dijo que no apoyarán ningún paro, porque quienes saldría perjudicado serían los pobladores.

Tags: