Honduras

Secretaría de Salud revisa problemática de plazas médicas

Los médicos que no tuvieron problemas en el concurso hoy podrán tomar posesión de su cargo

07.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud está revisando la problemática de las plazas médicas donde se denuncia que hubo irregularidades. Los médicos continúan llegando a la institución para denunciar que fueron afectados en el concurso.

“Vamos a resolver conforme a justicia, conforme a ley y tratando de resolver conforme a ley”, expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. Agregó que están buscando la manera de contratar más recursos humanos.

Ayer, miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) se reunieron con la funcionaria para abordar la denuncia que presentaron 78 médicos.

Según los profesionales de la medicina afectados, los nombramientos se hicieron de forma irregular porque ellos ganaron el primer lugar en las ternas del concurso público y se nombró a otros médicos que sacaron una puntuación más baja.

Sobre ese particular, se responsabiliza al extitular de Salud, Octavio Sánchez, de haber otorgado plazas sin respetar el concurso. “Estamos revisando ya con un equipo legal para saber cuáles son las determinaciones que vamos a tomar para resolver esta situación”, indicó Flores.

Las plazas que no tuvieron ningún problema se hará hoy la toma de posesión para los médicos. Flores manifestó que el reglamento tiene muchos vacíos lo que ha permitido esos problemas, por lo cual se va a revisar.