Honduras

Registro Nacional de las Personas lanza app de servicio de identificación

La aplicación permite encontrar errores en la tarjeta de identidad y partida de nacimiento

FOTOGALERÍA
06.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) lanzará hoy la aplicación para dispositivos móviles del Sistema de Identificación Nacional (SIN RNP). La iniciativa será develada como parte de los 100 días de trabajo que llevan al frente junto con los mayores logros que se han alcanzado.

Dispositivos móviles
EL HERALDO
conoció en exclusiva que la nueva aplicación SIN RNP ya está disponible para descargar en los celulares android en la tienda digital Play Store.

SIN RNP es una aplicación amigable en la que los hondureños podrán escanear su tarjeta de identidad mediante el código bidimensional que se encuentra en la parte de atrás y en las partidas de nacimiento por medio del código especial QR para encontrar posibles inconsistencias en la base del Registro Civil.

El mecanismo está conectado en línea para poder detectar el error y mediante una solicitud comenzar el proceso de corrección casi inmediata en un proceso de interacción.

Las personas podrán seguir el proceso de corrección en sus dispositivos móviles ahorrando tiempo mediante el uso de la tecnología a su servicio.

Los detalles acerca de la funcionalidad total del dispositivo serán presentados hoy por la Junta Interventora del RNP en una conferencia de prensa.

100 días de trabajo
La Junta Interventora del RNP presentará hoy un informe especial sobre los primeros 100 días de trabajo y las metas logradas.

Rolando Kattán, titular de la Junta Interventora, confió que los convenios institucionales ya aplicados, el apoyo con la comunidad internacional, la estabilidad financiera, modernización, la transparencia financiera al pasar todo ahora por el Siafi, independencia en las decisiones por parte de la junta y el cumplimiento futuro al plan de enrolamiento para el Sistema de Identificación son algunas de las muchas cosas que se pueden destacar como logros.

Kattán comentó que para mañana está prevista una visita al Congreso Nacional (CN).