Honduras

Ramírez del Cid dice que no teme enfrentar a la justicia

El exdirector policial indicó que oficiales de esta institución estuvieron vinculados en la muerte de Villatoro

19.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El comisionado general en situación de retiro de la institución armada, Ricardo Ramírez del Cid, aseguró que no teme a las acciones legales que, según él, se preparan en su contra

.“Me siento limpio, enfrentémonos, pongo en evidencia lo que han hecho con testigos e informes”, declaró en una entrevista ofrecida a Radio Globo el pasado martes.

El exdirector de la Policía Nacional afirmó que “Armando Calidonio tiene mucha cola, colón; son delincuentes, que vengan a requerirme o que me hagan una querella para presentar todas las pruebas”.

En relación al asesinato de Alfredo Villatoro, excoordinador de noticias de HRN, Ramírez del Cid señaló que también hubo oficiales de la Policía involucrados en este crimen, pero dijo que estos murieron tiempo después en la capital industrial del país.

Sostuvo que al momento de que pretendían secuestrar a su hijo (Óscar Roberto Ramírez), que fue ultimado, lo que buscaban es que él saliera en su búsqueda para matarlo. “Nos vamos a defender y si me matan el gobierno es responsable”, acusó.

De interés: Especial: Los diez villanos del año