Honduras

Más de 340 bienes inmuebles recibió OABI durante 2018

Un informe de la institución señala que también son administrados 234 vehículos y 21 empresas

18.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un informe anual presentado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) revela que durante 2018 esa dependencia recibió 347 bienes inmuebles.

El informe, que fue divulgado a través de las redes sociales, señala que recibieron 234 vehículos y hay 21 empresas que son administradas bajo la supervisión de la OABI.

Establece que a través de la plataforma de subastas de esa dependencia se han recibido fondos provenientes de bienes del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De interés: Los lazos que tenía el hondureño Orlando Pinto con Guatemala

La OABI destaca que en este año creó el Centro de Acopio Ganadero, en el que se implementaron nuevas tecnologías como el mejoramiento de pastillas, la producción del forraje y el progreso genético de las especies para tener una apertura más amplia con el sector ganadero del país.

El informe señala que a pesar de las limitaciones de la OABI como la falta de presupuesto, personal, logística, equipo y el acompañamiento de la opinión pública, se ha posicionado en América Latina como el primer ejemplo en la administración de bienes incautados y decomisados.

La OABI destacó que en el tema de la piscicultura destaca la implementación de las exportaciones a Estados Unidos, Taiwán y próximamente a Europa.

Asimismo, para la institución es un logro la reapertura de un supermercado en Yoro, dando un paso importante hacia la generación de empleos.

La OABI es la encargada de administrar los fondos y recursos asegurados e incautados al crimen organizado y narcotráfico.

Además: MP tras la pista de supuestos testaferros de Tony Hernánez