Honduras

Honduras registra extraño caso de bebé que nació con gemela parásito unida al estómago 

La complicada condición de salud es conocida además como fetus in fetus, ya que uno de los dos bebés no se desarrolla por completo y nace unido al cuerpo de su hermano

18.12.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.-Hazel Milagro llegó al mundo el pasado viernes en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, pero sus padres y médicos jamás imaginaron la extraña condición con la que vendría.

La bebé hondureña nació unida a su gemela, a la cabeza de su hermana.

Contrario al caso de los siámeses donde se desarrollan ambos bebés completos pero nacen unidos por la cabeza, tórax o abdomen, en este caso el segundo bebé solo desarrolló una parte de su cuerpo: la cabeza.

Armando Flores, jefe del servicio de neonatos, se refiere a la extraña condición de la bebé: 'de la otra bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de quien iba a ser su hermanita'.

De su interés: Pacientes exigen más médicos en el Seguro Social

El especialista indicó que se están haciendo estudios y diversos análisis legales para definir el manejo de la situación y si es viable rescatar a la bebé que está completa.

Se conoció que en el caso de Hazel Milagro presenta una afección cardiaca, mientras que su gemela parásito tiene hidrocefalea y escasa actividad cerebral.

Foto: El Heraldo

Hasta el momento los médicos analizan el caso para tratar de ayudar a las recién nacidas.
En el mundo de la Medicina se conoce esta afección como gemelo parásito o fetus in fetus, y en Honduras se trata del primer caso que se registra en los últimos 25 años.

La madre de las menores nunca se realizó un chequeo médico que detectara la malformación. La familia originaria de Trojes, El Paraíso, es de escasos recursos económicos, por lo que disponen del 9684-4693 para cualquier apoyo.