Honduras

Con campaña buscan atraer turistas de EE UU y Canadá

Emilio Silvestri, titular del IHT, aseguró que debido a la caravana se frenó la llegada de viajeros al país

17.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte campaña a través de redes sociales desarrollan las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en Estados Unidos y Canadá, para atraer turistas al territorio nacional.

Emilio Silvestri, titular del IHT, detalló que la caravana de los migrantes ha impactado en la industria sin chimenea. Siempre hay eventos que intervienen para que se logren las metas que nos habíamos trazado “y en caso de la caravana nos impactó fuertemente en la imagen del país en el exterior”, aseguró Silvestri.

Afectación
“Muchas veces la gente no se da cuenta, pero las mediciones que llevamos nosotros establecen que el efecto de la caravana nos afectó, fue algo similar a lo del año 2009”, aseguró el funcionario.

“Empezamos una campaña muy fuerte hace dos semanas a nivel de redes sociales en Estados Unidos y Canadá y la primera evaluación va a ser el viernes, eso para determinar cómo está respondiendo”, explicó.

De acuerdo a los análisis del IHT, las reservaciones se mantienen, pues no ha habido cancelaciones de la temporada alta en las diferentes áreas donde llega el mercado norteamericano.

“Eso nos llena de satisfacción porque los vuelos chárter de Canadá siguen normales, ya están llegando a Roatán y eso nos llena de satisfacción”, repitió Emilio Silvestri.

“Debido a las consecuencias de la caravana, tenemos que volver a empezar el trabajo, ya que todo lo que habíamos hecho del 2014 para acá se perdió y tenemos que volver a empezar”, detalló.