Honduras

Cambian medidas a implicados en el caso Astropharma

La suspensión de las medidas se hará efectiva cuando los acusados paguen las cauciones aplicadas

13.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos otorgaron el cambio de medidas cautelares a favor de algunos acusados en el caso Astropharma.

Los jueces suspendieron el arresto domiciliario al señor Marco Tulio Gutiérrez.

Mientras que a Lena y Julio Gutiérrez se les suspendió la medida de no asistir a eventos públicos y se les mantiene la prohibición de salir del país, firmar en el juzgados y la presentación de una cuantía.

“Había unas prohibiciones un tanto inadecuadas como prohibiciones de ir a eventos deportivos quedan sin efecto, y se mantienen las medidas que fueron impuestas, con la posibilidad de que sean revisadas el valor de las cauciones una vez que se acrediten algunos extremos”, dijo Félix ávila, abogado de la familia Gutiérrez.

De interés: Directora de Medicina Forense denuncia que fue destituida de su cargo

La suspensión del arresto domiciliario contra Marco Tulio Gutiérrez se hará efectiva una vez que el imputado haga el pago de una caución que oscila entre 10 y 15 millones
de lempiras.

A ellos se les imputa los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes.

También son acusados Ginette Gutiérrez, Carlos Alberto Zamora, Gladis Irías y otros.

La audiencia de evacuación de medios de pruebas será el 18 de enero.