Honduras

Registro Nacional de las Personas sigue preparando las bases de la licitación internacional

Varias son las empresas internacionales que se alistan para participar

12.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa preparando las bases de lo que será la primera licitación internacional para la elaboración de una nueva tarjeta de identidad, que tendrá un costo aproximado a los 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

Óscar Rivera, miembro de la Junta Interventora, informó que una vez que todo esté listo para iniciar el proceso de licitación, este será anunciado a través de una conferencia de prensa.

Varias serán las empresas que participarán en la licitación y deberán limitarse a los términos de referencia, entre los cuales están la elaboración de un documento con unas veinte medidas de seguridad, multifuncional e invulnerable al tráfico nacional e internacional.

La empresa que gane la licitación proveerá material para emitir 6.1 millones de tarjetas de identidad para adultos y 2.4 millones para niños entre los cinco y 18 años de edad.

Para impulsar el enrolamiento, mediante el cual se actualizarán los datos de los hondureños, se visitarán 36 mil lugares, entre ciudades (barrios, colonias), pueblos, aldeas y caseríos.

El proceso de licitación durará aproximadamente cuatro meses y la ejecución del programa de identificación está para 12 y 14 meses, trabajando en horarios normales.

Las autoridades del RNP aseguran que el documento estará listo para las elecciones primarias, programadas para desarrollarse el año 2021, según el calendario electoral.