Honduras

Caso Collier: Olga Ferrufino impartía clases de inglés y matemáticas en la cárcel

'Lo único que puedo hacer es dar gracias a Dios porque primero es la justicia divina y después la justicia del hombre', dijo su madre

11.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olga Ferrufino es la única mujer implicada en el asesinato contra el universitario Carlos Emilio Collier Núñez, ella guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) desde octubre de 2017, pero en las próximas horas podría defenderse en libertad.

Ante la polémica que ha desatado la noticia de que en la audiencia de revisión de medidas llevada a cabo este martes se declaró con lugar la petición de la defensa de decretar libertad condicional a cuatro de los cinco implicados, al ser -encubrimiento- un delito menor, la madre de Ferrufino aseguró que 'por fin se hizo justicia'.

'Estoy muy emocionada porque ya mi hija mañana va estar conmigo después de todo el proceso que ha tenido, quedará en libertad justamente', dijo doña Olga Ferrufino (madre).

'Lo único que puedo hacer es dar gracias a Dios porque primero es la justicia divina y después la justicia del hombre', continuó diciendo.

VEA: ¿Cuántos años de prisión podría recibir Carlos Alvarenga alias 'Susano'?

En torno al tiempo que lleva su hija recluida, la señora dijo que será difícil recuperarlo, sin embargo, reveló que ha estado aprovechándolo dentro de prisión.

'Ella ha estado dando clases de inglés y matemáticas incluso ella ha recibido muchos cursos de parte de Infop. Se ha mantenido ocupada, pero el tiempo perdido en ese lugar es difícil que lo recupere. Estaba a punto de graduarse de ingeniera civil', finalizó diciendo en entrevista a Hoy Mismo.

Tags: