Honduras

Prisión para los exdirectivos del IHSS pide el Ministerio Público

El lunes la juez dará a conocer su resolución: si formaliza las imputaciones o los deja en libertad

08.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Prisión preventiva para los 12 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) solicitó el Ministerio Público (MP).

La audiencia inicial para los señalados de sobrevalorar un contrato de más de 2,700 millones de lempiras a favor de la empresa Distribuidora Metropolitana S. A. (Dimesa), para la adquisición de equipo médico para el IHSS, concluyó ayer en horas de la tarde.

La audiencia comenzó el jueves pasado, se extendió el viernes y ayer en el Juzgado Penal Nacional en Materia de Corrupción del Poder Judicial.

La defensa y el MP siguieron con la presentación de la prueba documental y se inició la etapa de las conclusiones.

Carlos Silva, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que en el proceso los fiscales del MP solicitaron prisión preventiva para los 12 implicados, mientras que las defensas alegaban por un sobreseimiento definitivo.

Los señalados son: Luis Mayorga, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza, José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza y Armando Villatoro. Asimismo, Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez, Benjamín Bográn, Óscar Galeano, Javier Pastor y Carlos Montes.