Honduras

Bombero Ever Velásquez: Les pido de corazón que no olviden a mis compañeros que murieron

Al llegar a Honduras Ever recibió un ascenso al rango inmediato superior de Caballero Bombero a Cabo Bombero

07.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sus ojos reflejaban esperanza, mientras su voz pedía que no olvidaran a aquellos que murieron tras intentar apagar un incendio en La Montañita, al oriente de Honduras.

Las palabras de Ever Velásquez, el único bombero que sobrevivió tras someterse a un tratamiento por las quemaduras en México, replican entre los hondureños.

'Les pido de corazón: no olviden a mis compañeros que murieron', dijo en su discurso al llegar a Honduras después de ocho meses en México.

Velásquez regresó a Honduras este viernes para pasar la navidad con su familia, pero a finales de enero o inicios de febrero de 2019 regresará al país que le abrió las puertas para recuperarse de quemaduras de tercer grado: México.

El hondureño viajó junto a Óscar Madrid y Frank Obilson Santos, quienes perdieron la batalla por las secuelas de las quemaduras.

El único bombero sobreviviente fue Ever, quien según los reportes tenía las quemaduras en grados más extensos en el 80% de su cuerpo.

“Ese día quedará marcado para siempre en mi corazón y les agradezco a cada uno de ustedes por el apoyo que me dieron en una de las circunstancias más difíciles de mi vida”, expresó Velásquez.

Al verlo llegar a Honduras y librar la dura batalla, sus familiares, amigos y miembros del Cuerpo de Bomberos reaccionaron con admiración y respeto. Asimismo, le dieron un ascenso al rango inmediato superior de Caballero Bombero a Cabo Bombero.

“Espero que en su momento pueda contribuir con otras personas que puedan sufrir accidentes similares o peores”, concluyó el bombero, que es considerado un héroe en Honduras.